CAZA CON ARCO
Para los amantes de la caza con arco, tenemos una serie de concesiones equipadas con puestos de espera en puntos de agua y querencias habituales de los animales.
E l terreno y la vegetación invitan a realizar excitantes recechos los cuales, permitirán a los más atrevidos a disfrutar de una experiencia sin igual. Nuestros guías saben lo que es cazar con arco y tienen experiencia en esta modalidad por lo que harán todo lo posible para ponerle a distancia de tiro..
Será muy importante aquí la equipación. La ropa deberá ser muy silenciosa, evitando siempre los sonidos plásticos. Deberemos dedicar especial atención al calzado, que deberá ser siempre de suela blanda, la cual nos permitirá andar con suavidad sobre el terreno y sentir lo que hay bajo nuestros pies para no hacer ruidos innecesarios. Sobra el mencionarlo, pero será de gran ayuda el llevar un telemetro con nosotros.
Hablando del arco, no recomendamos el cazar con arcos de menos de 60 libras para antílopes y caza general. El equipo debe ser rápido a la vez que tener suficiente energía cinética, por lo que recomendamos flechas de unos 400 grains en adelante. La elección de la punta, es muy personal, pero nuestra experiencia ha sido buena con puntas mecánicas y fijas de 2 y 3 hojas.
Para caza de animales de piel gruesa, como búfalos y jirafas, nuestro equipo deberá ser más pesado, no empleando arcos de menos de 70 libras y flechas pesadas con puntas de hoja fija de dos filos.
De nuevo, cada cazador tiene sus preferencias y dependiendo de su equipo, apertura y condiciones, podrá optar por diferentes ajustes. Le recomendamos que antes de su viaje, se deje asesorar por nuestro equipo en esta materia, para viajar con el material adecuado para cada situación de caza.